Sintiendo el Sonido

Tiburones Vs. Banco de Peces

Los bancos de peces no solo mantienen un ojo a los tiburones cercanos. Rastrean a los tiburones y cada uno con el otro a través de "sensores de movimientos en partículas" en las líneas laterales a través de sus cuerpos. Esto le permite al banco entero responder como si fuera un único cuerpo... ¡Hasta que el tiburón hace su movimiento!

VIDEO: Mark Hannant

En orden para que el sonido de un animal sea escuchado necesitan una manera de sentir su energía y traducir esta energía a impulsos nerviosos. Los animales tienen diferentes sensores basados en ambientes aéreos.

Tímpanos

Los animales terrestres tienen membranas timples que responden a las variaciones en la presión en el aire y las convierten a movimientos mecánicos percibidos por cabellos celulares y nervios auditivos en el oído interno.

Línea lateral

Muchos animales tienen "mecanoreceptores" que sienten el movimiento incluyendo movimientos acústicos a nivel de partículas a través de filamentos o "Cabellos celulares" en su cuerpo.

© Encyclopaedia Britannica, Inc.

Sensores de Movimiento

Muchos peces tienen huesos de movimiento libre "otolitos" en sus cabezas que les ayudan a sentir el movimiento corporal incluyendo movimiento ocasionado cuando partículas acústicas se mueven.

Labios acústicos

Los delfines y marsopas tienen "Labios acústicos" rechonchos en sus quijadas que reciben sonidos y canalizan los sonidos a sus oídos internos.

ILUSTRACIÓN: whaleresearch.com