Ruidos Oceánicos

El agrupado comienza por el sonido de un pequeño motor fuera de borda.

VIDEO: Kip Evans, Mission Blue

La App Banda Sonora de la Vida fue creada con el generoso apoyo de Bob y Kathy Jaunich.

PHOTO: Alex Proimos @ Flickr

PHOTO: Krister, Krister462 @ Flickr

¡El océano puede ser un lugar ruidoso!

Hay muchos sonidos naturales en el oceano que son suficientemente fuertes como para expandirse por millas. También hay muchos sonidos que los humanos han introducido a este medio ambiente. Como en una habitacion con mucha gente, los sonidos hechos en el ambiente se traslapan, mezclan e interrumpen entre sí haciendo difícil escuchar cualquiera de ellos. Los animales en este ambiente se han adaptado naturalmente para poder escuchar y ser escuchados. Algunos son más fuertes, otros se mantienen cerca, otros hablan para que otros no puedan oírlos. Todos han adoptado usar una frecuencia única y en particular.

¿Recuerdas que los animales usan sonidos para navegar, cazar y comunicarse? Los humanos usan sonidos en el agua para muchos de los mismos motivos. Lo usamos para mapear la superficie del suelo marino y para encontrar lo que está abajo en el suelo. Usamos el sonido para navegar y comunicarnos con las naves y submarinos así como muchos vehículos no tripulados. También usamos sonidos para "ver" a traes del agua, para contar peces y encontrar submarinos. los sonidos pueden ser solo un subproducto de construcción, transporte, minería y mecanismos de procesos submarinos.

El gran aumento de todos estos nuevos sonidos hechos por los humanos pueden tener el efecto de "enmascarar" sonidos biológicos importantes - como el encendido de una cafetera en el medio de una habitación o la construcción de una autopista en tu patio trasero.